spot_imgspot_img

Comisión de educación del CN dictaminó 15 proyectos de ley durante 2018

Tegucigalpa – El presidente de la comisión ordinaria de educación del Congreso Nacional, Ángel Darío Banegas, presentó ante la Cámara Legislativa un informe de las actividades realizadas durante 2018, período en que recibió 30 proyectos de decreto de los cuales logró dictaminar 15 .

En el informe, Banegas explicó que presentó el informe de las actividades de la comisión a lo largo de 2018 ya que está por cerrarse la primera legislatura en las próximas semanas.
En el último año fueron turnados a la comisión de educación, 30 proyectos de decreto sometidos a Cámara Legislativa por diputados de todas las bancadas.
“Hemos entregado 15 dictámenes y hemos trabajado con la Secretaría de Educación, injustificadamente lenta para enviarnos a nosotros opiniones técnicas y legales para mejor proceder en la emisión de nuestros dictámenes”, apuntó Banegas.
Banegas hizo del conocimiento público que tienen pendientes de opiniones técnicas 15 anteproyectos relacionados con el sector de educación.
“No podemos continuar para evitar contradicciones de tipo legal, de tipo técnico o contradicciones porque en el campo de los hechos no ocurre en la escuela y centros educativos lo que la secretaría nos manda a decir en un documento”, argumentó el diputado liberal.
Agregó que seguirán trabajando para evitar que esa indolencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo a los cuales les tocaron las puertas, siga atrasando el trabajo de la comisión.
Detalló que en el informe están detalladas diferentes gestiones con fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, empresas privadas, instituciones públicas, nacionales e internacionales con las cuales la comisión de educación ha desarrollado un trabajo sumamente importante.
“En el campo internacional, me place reseñar que el presidente Mauricio Oliva, firmó en septiembre del año pasado un convenio de entendimiento con la Universidad de Pensilvania para un programa de becas que este año entra en plena ejecución”, destacó.
Banegas también informó que han realizado una especie de auditoría sobre el trabajo de la comisión interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Olancho.
Acotó que también participaron en la premiación a la excelencia otorgada a los maestros de los 18 departamentos del país en el marco del Congreso Móvil celebrado en Choluteca en noviembre pasado, así como en la entrega del premio a la Identidad Nacional, el año anterior en las sesiones celebradas en la ciudad de Gracias, Lempira; donde recibió este importante galardón del Congreso Nacional el cineasta nacional, Hispano Durón y en la entrega de los premios Parlamentarios de Periodismo 2018.
“Estamos insatisfechos por lo que hemos hecho, por lo que nos comprometemos a mejorar siempre porque tenemos a Honduras en el primer lugar de nuestro corazón”, puntualizó el parlamentario. 
La comisión está integrada por los diputados Ángel Darío Banegas, Salvador Valeriano, Edgardo Casaña, Karen Ortega, Ivette Matute, Patricia Murillo, Abigail Ramos, Gloria Bonilla y Melvin Paredes.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img