Comisión de Competencia recibe visita de ente federal de comercio y el departamento de justicia de EEUU

Tegucigalpa – La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) recibió esta semana la visita de representantes de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la que viene a afianzar las excelentes relaciones internacionales de la hondureña Comisión de Competencia.
 

Dicha visita contó con la presencia de representantes de las mencionadas instituciones del gobierno norteamericano, quienes indicaron a los Comisionados de la CDPC y demás funcionarios, que esta sería la primera visita de muchas, ya que ese ente del gobierno de EEUU pretende estrechar lazos con Honduras, en especial con la CDPC con el propósito de brindar asistencia técnica y profesional para el desarrollo de actividades en conjunto.

Asimismo, en el marco de la visita de los representantes de la FTC y el DOJ, los entes estuvieron reunidos con diferentes sectores tanto de la Sociedad Civil, la Empresa Privada, así como instituciones educativas a nivel superior con las que se establecerán relaciones fraternales de apoyo mutuo.

Con estas actividades, la CDPC suma las acciones que la Ley establece en el ámbito de divulgación y promoción de la Política de Competencia, programa que viene impulsando desde hace varios años, y que en esta nueva administración se ha visto reforzado, dándole especial énfasis a que la población en general conozca la Ley de Competencia, su alcance y aplicación, todo ello con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios y ventajas de la Ley y el papel de la institución que rectora el tema.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.