spot_img

Comisión de CN exige nombres de exfuncionarios con cuentas en el extranjero en caso de Hospitales Móviles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La Comisión de Congreso Nacional para el tema de la extradición, además de exigir información completa sobre las extradiciones de hondureños pendientes, también solicita al Ministerio Público nombres de funcionarios que tendrían cuentas en el extranjero, producto del caso de Hospitales Móviles.

El diputado Mauricio Villeda, dijo que durante la reunión con el Ministerio Público salió a la luz información que el pueblo hondureño no conocía sobre el tema de los Hospitales Móviles.

En ese sentido detalló que ahí se reveló que se han encontrado que se “han hecho depósitos a seis cuentas en distintos países, una está en Panamá, otra en Bahamas y otra en Islas Vírgenes”.

Ante ese antecedente el parlamentario expresó que “también pedimos que los nombres de esas seis personas a quiénes se les hizo pagos la manden en sobre cerrado y lacrado el presidente del Congreso Nacional”.

Ese tema debe retomarse y se debe brindar la información solicitada, todo en aras de la transparencia y en contra de la corrupción, añadió el diputado Villeda.

Por otra parte, el parlamentario dijo que están a la espera del informe de la Corte Suprema de Justicia en el tema de la lista de las extradiciones que también debe llegar en sobre sellado al presidente del Congreso Nacional.

LEER:Hay contradicciones en informes presentados por el MP, CSJ y Seguridad: Maribel Espinoza

En este tema dijo que hay contradicciones entre el cruce de información preliminar entre lo revelado en la primera reunión con la CSJ y la Secretaría de Seguridad, por lo que se tendrá que aclarar y una de las formas es solicitando al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, directamente la información de cuantas son las solicitudes de extradición enviadas por Estados Unidos, puntualizó. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img