Tegucigalpa – El Congreso Nacional instaló este martes las mesas de diálogo con sectores de la sociedad civil y se prevé que en un mes estará lista la nueva Ley del Ministerio Público.
 

El diputado nacionalista Tomás Zambrano dijo que se le entregaron los insumos a varios sectores de la hondureñidad y se programó una reunión para la próxima semana en la que recibirán propuestas y aportes para construir la nueva ley de la Fiscalía hondureña.

Recordó que el jefe de la bancada liberal, Yani Rosenthal, presentó hace unos meses ante la Cámara un anteproyecto de decreto para la creación de una Agencia Técnica de Investigación Criminal. Además otro paquete de leyes que elaboró la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), los que serán utilizados para elaborar la nueva norma del MP.

“En menos de un mes estaríamos impulsando la nueva ley de la Fiscalía, luego se escogerían en audiencias públicas los candidatos a fiscal general y su adjunto para luego enviar la nómina al Congreso”, afirmó Zambrano.

Aclaró que en la presente legislación se escogerían a los fiscales que regirán los destinos del Ministerio Público.

Asimismo, adelantó que se instalarán mesas de socialización para la nueva norma a partir del lunes en San Pedro Sula y Tegucigalpa.