spot_imgspot_img

Comienzan los preparativos para las alfombras de Semana Santa

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Centras (AMDC), desde este uno de marzo, iniciarán los preparativos para la elaboración de las tradicionales y coloridas alfombras de aserrín que instalarán en Tegucigalpa para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Este año el tema principal será de la oración de San Francisco de Asís, que inicia diciendo “Señor, hazme un instrumento de tu paz”, como un mensaje para que la armonía reine en el pueblo hondureño.

El personal de la Gerencia de Turismo, con apoyo de microempresas de barrido y otras gerencias de la comuna, comenzarán el Miércoles de Ceniza con la preparación del residuo de la madera y la decoración de las plantillas, para ir dando vida a esta iniciativa que ya tiene muchos años de ponerse en práctica en la capital hondureña.

Alfombras2

Los tapetes multicolores se han convertido en un atractivo turístico para nacionales y extranjeros que se quedan en la ciudad durante la Semana Mayor, constituyéndose en parte del turismo religioso que se ofrece para esa temporada.

Un promedio de 50 personas trabajará en el colado para luego pintar de diversos colores el aserrín en las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC), en el barrio La Hoya, y de manera simultánea, parte de ese personal laborará en el Palacio Municipal en el diseño de las plantillas.

Las delicadas alfombras se colocarán en 640 metros de la avenida Cervantes, desde las inmediaciones del semáforo cercano a El Arbolito del barrio La Plazuela, hasta la llegar a la Catedral Metropolitana en el centro capitalino, explicó Elder Rissieri, responsable de su delineamiento.

Alfombras3

Detalló que para la procesión del Domingo de Ramos serán elaborados 50 metros de tapiz en la misma vía, entre la Catedral y el Palacio Municipal, mientras que los 640 metros serán instalados para el vía crucis del Santo Entierro, el Viernes Santo.

Ese tramo comprenderá 12 segmentos de los cuales seis serán decorados con figuras, la principal en honor a San Francisco de Asís, un santo cuya vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera, explicó.

Muchos capitalinos y turistas de diferentes lugares se quedan en la capital durante la Semana Santa para disfrutar del turismo religioso en que se han convertido los coloridos tapetes multicolores.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img