spot_imgspot_img

Comienzan evacuaciones en la Mosquitia en prevención al ciclón ETA

Tegucigalpa – En prevención y debido a la cercanía de la tormenta tropical que podría convertirse en huracán categoría uno en las próximas horas, han comenzado evacuaciones principalmente embarcaciones en la región de la Mosquitia.

Según reportes desde ese caribeño sector, ha comenzado la evacuación de embarcaciones en los bancos pesqueros y cayos misquitos están siendo evacuadas.

De acuerdo al último informe reportado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés), la alerta de huracán continúa en pie para Honduras y Nicaragua.

De acuerdo a los modelos del Canal del Tiempo, el fenómeno atmosférico estaría afectando a Honduras y a Nicaragua plenamente a partir de mañana lunes y saldría del territorio nacional hasta el próximo miércoles.

Cabe recordar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta amarilla por 48 horas a partir del mediodía de este domingo para los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro, Cortés y Olancho, en prevención a los efectos de Eta.

Asimismo, el organismo de protección civil, mantiene una alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, El Paraíso, Francisco Morazán y Comayagua por el mismo periodo de tiempo.

Copeco también aseguró mediante un mensaje que en su Almacén Central está lista la ayuda humanitaria para asistir a las familias que pudieran resultar afectadas por el paso de la tormenta tropical Eta, la que está siendo trasladada hacia las regionales de San Pedro Sula y La Ceiba.

Cabe destacar que a partir del miércoles inicia el largo feriado de la Semana Morazánica, el que podría verse afectado por los efectos climáticos adversos que podría provocar Eta, así como por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img