spot_imgspot_img

Comienzan a sentirse efectos de Eta en Islas de la Bahía

Roatán – Los efectos de la tormenta tropical Eta han comenzado a sentirse en del departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, al presentarse lluvias con actividad eléctrica a partir de las 4:00 de la tarde de este domingo. 

El HNC, pronostica que Eta se convertirá esta noche en huracán que traerá marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Reportes desde los municipios de Roatán y José Santos Guardiola, indican que ha arrecido la lluvia acompañada de actividad eléctrica al final de la tarde de este domingo.

Según la información, se ha interrumpido el servicio de internet en algunas partes de la isla y sólo es posible hacer llamadas.

En Roatán, los guardacostas José Trinidad Cabañas y el Gracias a Dios de la Fuerza Naval de Honduras desde muy temprano fueron trasladadas a la comunidad de Oak Ridge en Santos Guardiola para salvaguardar las embarcaciones ante las fuertes marejadas que se pronostican.

Las municipalidades de Guanaja y Santos Guardiola han emitido comunicados donde han prohibido la faena de la navegación de embarcaciones de pequeño, mediano y gran calado.

No obstante, preventivamente las embarcaciones cuyas tripulaciones que se dedican a la pesca de caracol y langosta han buscado refugio en la isla.

Asimismo, el ferry Galaxy Wave que se dedica al transporte de pasajeros entre La Ceiba y Roatán y Útila, ha suspendido sus actividades a partir de este lunes hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Hasta el inicio de la noche de este domingo en Islas de la Bahía, se experimenta lluvia con actividad eléctrica, pero todavía no se sienten los vientos huracanados, según reportes de medios de comunicación locales.

No obstante, el jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, indicó que las lluvias de hoy tiene que ver con los vientos del norte, los que continuarán generando precipitaciones durante todo el dia de mañana lunes.

Indicó que cuando ya Eta convertido en huracán se acerque a las costas de Nicaragua habrá una combinación de los vientos del norte debido a la presencia de una masa de aire frío con la circulación misma del fenómeno atmosférico lo que va a incrementar la cantidad de lluvia en casi todo el litoral norte de Honduras.

En el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami (HNC por sus siglas en inglés=, mediante el aviso 5A, pronostica que la tormenta tropical Eta, se convierta en huracán la noche de este domingo. Traerá marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a partes de América Central. MO

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img