spot_imgspot_img

Comienzan a sancionar a personas que no portan mascarilla en Islas de la Bahía

Roatán – Agentes de la Policía Nacional realizan este martes operativos y patrullajes con el objetivo de sancionar a las personas que no portan mascarilla en los cuatro municipios que conforman el archipiélago de Islas de la Bahía en el Caribe hondureño.

Así lo informó el subinspector Castillo, manifestó que el objetivo es también hacer conciencia acerca de la importancia de utilizar mascarilla como medida de protección para evitar el contagio del coronavirus.

Cabe recordar que existe un decreto legislativo en el que se declara que la mascarilla o cubrebocas son de uso obligatorio y la contravención de la medida es sancionada con multas.

En ese sentido, Castillo advirtió que quien no porte la mascarilla se le impondrá una multa de 200 lempiras o será sometido a realizar trabajo comunitario o a 24 horas de detención tal como lo establece el decreto 58-2020.

Reiteró que el operativo es para hacerle conciencia a la ciudadanía de la gravedad a la que nos estamos enfrentando debido a la pandemia del COVID-19.

Señaló que se sanciona a mujeres y hombres por igual y los operativos se efectúan en los cuatro municipios del departamento de Islas de la Bahía, Útila, Roatán, José Santos Guardiola y Guanaja.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img