Comienza reclutamiento de agentes de Agencia Técnica de Investigación Criminal del MP

Tegucigalpa – El director de Escuela de Formación y Capacitación del Ministerio Público, Leonardo Cuéllar, informó que este lunes comienza el proceso de reclutamiento de los agentes que conformarán la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que tendrá esa institución.
 

Detalló que primero se arrancará con una etapa de educación inicial y luego con una fase de profesionalización de educación continua a fin de poder tener personal que sirva al pueblo hondureño.

Indicó que este lunes se comienza a recibir la documentación y las solicitudes de los aspirantes a formar parte de la ATIC, cuyos requisitos fundamentales es que cuenten con educación media completa y educación superior y con ganas de servir al pueblo hondureño.

Precisó que la ATIC contará con un director y un subdirector nacional y jefes de operaciones a nivel nacional quienes generarán ciertas unidades de investigación de delitos complejos, delitos de crimen organizado, contra la corrupción a fin de cubrir todos los hechos delictivos que afectan a la sociedad hondureña.

Cuéllar señaló que respecto a la elección del director y subdirector nacional y jefes de operaciones de la ATIC, será una escogencia de lo más objetiva, valorando el perfil que se necesita para rectorar esa agencia que surge de una necesidad imperante que tiene la sociedad hondureña para el combate a la criminalidad.

“Nuestro único interés es la profesionalización de todos los servidores del Ministerio Público, tanto agentes fiscales, personal de ciencias forenses, el personal que regirá la investigación criminal y el personal administrativo”, concluyó el funcionario.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte