Comienza llegada masiva de turistas canadienses a la isla de Roatán

Tegucigalpa – Por primera vez en la historia turística de Honduras, una empresa aérea canadiense aterrizará este jueves en el aeropuerto de Roatán, Islas de la Bahía, en temporada de verano, a efecto de un contrato de promoción y comercialización de los vuelos chárter suscrito entre la empresa Transat y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
 

– Este jueves comenzó la llegada de vuelos con ruta Montreal-Roatán-Montreal, que durará por las próximas nueve semanas.

De acuerdo a la información que se desprende de la dirección de Turismo de Honduras, el primer vuelo 737-800 con 189 asientos operará la ruta Montreal-Roatán-Montreal durante nueve semanas, lo que abre la posibilidad de tener un ingreso en divisas igual o superior al millón de dólares por el gasto promedio del turista en esta estación del año, de 600 dólares.

El director del IHT, Emilio Silvestri, explicó que “la empresa mayorista Transat Tours únicamente ofrecía nuestro destino en temporada de invierno, sin embargo ahora tendrá un vuelo semanal a Roatán a partir de la fecha y hasta el 21 de agosto”.

“Estamos muy contentos porque el vuelo de hoy llega a las 12:35 de la tarde lleno en su máxima capacidad”, dijo Silvestri.

Los turistas canadienses permanecerán una semana en la isla, disfrutando de los encantos naturales que ofrece, sobre todo el buceo, ya que la empresa Transat atrapó la atención de sus clientes por su promoción de Roatán como “la meca tropical del buceo”.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.