Puerto Cortés – El ex coordinador del Ministerio Público en San Pedro Sula, Rafael Fletes y otras 10 personas más se encuentran la tarde de este lunes en un juicio oral y público en los tribunales de Puerto Cortés, enfrentando acusaciones a delitos relacionadas al crimen organizado
 

Fletes y otras 10 personas son acusadas por los delitos de lavado de activos y tráfico ilegal de drogas.

Según se informó, el juicio que estaba programado para celebrarse a partir de las 9:00 de la mañana, fue trasladado para las 2:00 de la tarde.

El ex coordinador de Fiscales y las demás personas, fueron traslados desde el Centro Penal Sampedrano, hasta los tribunales de Puerto Cortes, bajo rigurosas medidas de seguridad.

Según el Ministerio Público, los acusados pertenecen a una organización criminal y debido a la cantidad de personas acusadas y a la evidencia que presentará la fiscalía especial de Lucha Contra el Crimen Organizado y que la defensa tratará de rebatir, se estima que el juicio durará unas dos semanas.

Durante el juicio, la Fiscalía tratará de comprobar la culpabilidad de los acusados en los delitos de narcotráfico y el lavado de activos.

Entre los imputados se encuentran dos ciudadanos guatemaltecos, quienes serían pilotos encargados de trasportar droga en avionetas.

Las capturas de los enjuiciados se ejecutaron el año pasado mediante la operación “Julián Arístides González».

Los sospechosos son representados legalmente por unos 15 abogados. Al momento de su detención, Fletes argumentó que su captura era resultado de una acusación fabricada por el Ministerio Público, lo cual fue desmentido las autoridades del organismo.