Comienza el juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López

Caracas – El juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, preso desde el pasado 18 de febrero acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos el 12 de ese mismo mes comenzó hoy, informó su esposa Lilian Tintori.
 

«En estos momentos inicia el juicio de Leopoldo, Marco, Christian, Ángel y Demian. Les estaré informando de lo q suceda por esta vía. LT», indicó Tintori en la cuenta de Twitter de López, aludiendo además a varios estudiantes detenidos durante las protestas que también están siendo enjuiciados a partir de hoy.

El equipo de abogados del líder del partido Voluntad Popular (VP) no descarta que el proceso contra López pueda alargarse días, semanas o incluso meses aunque de momento no ha habido ninguna declaración oficial al respecto.

López fue acusado formalmente el pasado 4 de abril por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero tras una marcha contra el Gobierno convocada por él y otra de movimientos estudiantiles.

Al término de estas manifestaciones un grupo de personas atacó la sede del Ministerio Público en Caracas y prendió fuego a varios vehículos policiales, choques que dejaron ese día un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dando inicio a una serie de protestas violentas en el país por cuatro meses.

El líder de VP se entregó voluntariamente acompañado de miles de simpatizantes el 18 de febrero y desde entonces se encuentra recluido en el penal militar de Ramo Verde a las afueras de la capital venezolana.

Las manifestaciones violentas, hoy prácticamente extintas, se cobraron la vida de 43 personas y dejaron cientos de heridos y detenidos.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.