spot_imgspot_img

Comenzó segundo día del juicio a Tony Hernández en EEUU

Tegucigalpa – El segundo día del juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández se reanudó hoy en la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos, en la cual se presentaron los cargos contra el exdiputado hondureño por narcotráfico, posesión de armas de fuego para defender sus cargamentos y de mentir a las autoridades, de los que se ha declarado no culpable.

-Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, preso en Nueva York desde finales del 2018 tras ser arrestado ese año en Miami.

Previó a la reanudación del juicio, la cadena Univisión adelantó que el fiscal presentaría como una de las evidencias una narcolibreta, donde se detallarían las narcoactividades de “Tony” Hernández.

El juicio comenzó el miércoles con la acusación del fiscal Jason Richman de que Tony Hernández había recibido un millón de dólares del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, los cuales se destinarían a otros

Se espera que los fiscales a cargo de la acusación presenten varios testigos, entre ellos algunos narcotraficantes arrepentidos que colaboran con la justicia norteamericana, así como agentes de la Oficina de Lucha contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Los narcos testificarán ante la corte las actividades que realizaron y la colaboración que habrían recibido de altos funcionarios gubernamentales.

El gobierno hondureño y el mismo presidente Juan Orlando Hernández han rechazado todas las vinculaciones contra el narcotráfico y señalaron en un comunicado y en un tuit que el fiscal Richman nunca dijo que el gobernante catracho recibiera dinero del condenado narco mexicano “El Chapo” Guzmán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img