Inició descarga de contenedores de hospitales móviles en Cortés

Puerto Cortés – La descarga de los contenedores que transporta el barco “Ijsselborg” comenzó a realizarse en las instalaciones portuarias, de acuerdo a las imágenes transmitidas por la operadora del puerto.

La nave llegó a aguas porteñas la noche del jueves y esta mañana se realizó el proceso de inspección sanitaria de la tripulación, así como la de la documentación de los dos hospitales móviles que transporta.

Tras ese procedimiento, la nave se aproximó al muelle para comenzar la descarga de los 78 contenedores que contienen las dos instalaciones médicas, que funcionarán en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Previamente deberán ser desaduanadas y luego agentes del Ministerio Público realizarán un peritaje de lo que contiene cada contenedor.

Más temprano informamos… 

 Se avista el buque que trae dos hospitales móviles de Turquía

A las 7:00 de la mañana de este viernes ya se avista en la bahía el buque carguero Ijsselborg con bandera neerlandesa que se ha encargado de traer desde Turquía los dos hospitales móviles de 91 camas adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La llegada de los hospitales móviles ha provocado una gran expectativa en Honduras, luego de una gran controversia por las supuestas irregularidades en las que fueron adquiridos.

Se conoció que la embarcación ya se preparaba para la maniobra de pilotaje o atraque en el muelle de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), y de la Operadora Portuaria Centroamericana.

Asimismo, se prepara toda la logística para trasladar los 78 contenedores por la vía terrestre a Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde serán ubicados los dos hospitales móviles.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.