Combustibles registrarán nuevos incrementos a partir del lunes

Tegucigalpa- Autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dieron a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se reflejan alzas en todos los derivados del petróleo los que entrarán en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 28 de abril.
 

Según el informe, el galón de gasolina superior que se cotiza a 103.63 lempiras registrará un incremento de 85 centavos y se comprará ahora a 104.48 lempiras.

El galón de gasolina regular de 97.25 lempiras pasará a costar 98.02 lempiras registrando un aumento de 77 centavos.

El queroseno que se compra a 74.09 lempiras por galón experimentará un incremento de 56 centavos y pasará a costar 74.65 lempiras.

Por su parte, el galón de diesel incrementará 63 centavos por lo que se comprará a partir de mañana a 90.55 lempiras.

El gas vehicular registrará un aumento de 34 centavos y se cotizará a 45.69 lempiras por galón, el gas LPG doméstico y el cilindro de 25 libras mantienen su valor de 45.60 y 268.13 lempiras, respectivamente.

Las autoridades gubernamentales argumentaron que el incremento en la estructura de precios se debe a que el crudo subió en el mercado internacional como consecuencia del aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, porque las economías de Estados Unidos y Europa han mostrado signos de crecimiento, aumentando la demanda de productos como diesel, queroseno y gasolinas.

La nueva estructura de precios entra en vigencia a partir de mañana lunes 28 de abril hasta el domingo 4 de mayo.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,222SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.