spot_imgspot_img

Combustible de contrabando se vende hasta ocho lempiras menos que en el mercado: Harry Panting

Tegucigalpa – El empresario del rubro de los combustibles, Harry Panting, afirmó este martes que en Honduras existe un contrabando de combustibles tal y como lo denunció el ex ministro de Industria, Francisco Zelaya.
 

A pocos minutos de su salida de la administración pública de la que dimitió este lunes, Zelaya dijo tener conocimiento de que en este país centroamericano existe un millonario contrabando de combustibles que entra por el insular territorio de Islas de la Bahía.

En ese sentido Harry Pantig dijo este martes que el combustible que ingresa al territorio hondureño se encuentra en varios puestos de venta, a precios de entre cinco y ocho lempiras menores que los establecidos en el mercado local.

El ex ministro Zelaya pidió a las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), realizar un informe detallado sobre el tema para que sea entregado al mandatario.

Zelaya dijo que la directora de la CAP, Norma Rauda, también tiene conocimiento acerca del supuesto contrabando. “Ella me explicó como lo hacían, me habló de un certificado que era utilizado hasta tres veces y eso técnicamente lo tendrá que decir a través del viceministro”, denunció minutos después de haber anunciado su salida del actual gobierno.

Sostuvo que “eso es grave, porque se autoriza una barcaza y con ella entran dos o tres con la misma cantidad, y eso no puede ser”.

Dijo desconocer el monto que deja de percibir el Estado por el supuesto contrabando.

La denuncia de Zelaya fue refrendada por otro alto personero de Industria y Comercio.

Se ha señalado que el ingreso ilegal de combustibles llega a Honduras desde las Islas de la Bahía, luego es trasladado al atlántico Puerto de La Ceiba de donde se distribuye a las ventas de combustible, especialmente en la región caribeña y norte de Honduras.

En torno al tema, Panting agregó que “es un secreto a voces” y que el tráfico existe en diversas zonas de Honduras donde el mismo puede adquirirse a precios menores de entre cinco y ocho lempiras a los establecidos por el mercado.

Indicó que el mismo no ingresa por puntos ciegos sino que dijo “porque hay ciegos en los puntos”, refiriéndose a los puestos de control de aduanas.

El empresario no determinó los lugares específicos donde, según él se dan la venta del combustible, presuntamente contrabandeado.

Hasta hoy ninguna otra instancia oficial se ha pronunciado respecto al tema.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img