Comando Sur dota de modernos almacenes a la Copeco en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – El Comando Sur de los Estados Unidos entregó dos modernos almacenes a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los inmuebles que tienen un área de 440 metros cuadrados se construyeron en las oficinas principales de Tegucigalpa y en el plantel de la Regional 2 en San Pedro Sula; tienen una valor de 500 a 700 mil dólares aproximadamente, cada uno y fueron construidos bajo tecnologías de construcción innovadoras y altos estándares de calidad.

El tercer almacén se construye en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, y se espera que sea entregado el próximo mes de noviembre.

Durante la construcción de los almacenes se siguieron las normas y pruebas que exige el ACI (Instituto Americano del Concreto), de igual manera se cumplió con todas las normas de seguridad que exige el Cuerpo de Ingenieros del Comando Sur de los Estados Unidos.

Los inmuebles tienen techos termoacústicos construidos con láminas Sandwich Panel, que mantienen frescas las instalaciones sin necesidad de tener aires acondicionados en su interior.

Además, poseen un avanzado sistema de alarmas llamado “Silent Night” que tiene numerosos detectores de humo y de calor, así como luces de salida de emergencia.

Las estructuras metálicas de los edificios fueron hechas con acero de la más alta calidad, acero grado 60, los exteriores e interiores cuentan con un novedoso sistema constructivo que evita que se raje el repello, los bloques utilizados tienen medidas de 20 centímetros de alto por 40 de largo y cumplen con las normas establecidas por la ASTM.

Los sistemas eléctricos son muy seguros y se instalaron minuciosamente cumpliendo las normas del NEC (National Electric Code). Para pintarlos se utilizó pintura elastométrica, que es más flexible y más resistente a las condiciones climatológicas.

Los proyectos HND-HA DISASTER RELIEF WAREHOUSE supervisados por el cuerpo de ingenieros del Comando Sur de los Estados Unidos, son parte del programa HAP o HUMANITARIAN ASSISTANT PROGRAM en sus siglas en inglés, o Programa de Asistencia Humanitaria.

El programa HAP, es parte de la misión de la embajada de los Estados Unidos en Honduras y una iniciativa del Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica para beneficiar a la población civil por medio de Proyectos para la preparación y mitigación de desastres naturales.

El Comando Sur es uno de los diez comandos pertenecientes a los Estados Unidos desplegados en el mundo, y que abarca el área relativa al sur del continente americano, América Central y El Caribe.

También es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central y del Sur, El Caribe (excepto asociados con EEUU territorios y posesiones) como Cuba, así como la protección de los recursos militares de los Estados Unidos. En estos lugares el Comando Sur también es responsable de velar por la defensa del Canal de Panamá y la zona del canal.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte