Tegucigalpa – Luego que el gobierno hondureño juramentara la Comisión para la Calidad de la Educación que se encargará de la definición y ejecución de políticas y programas en esa materia, el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Elías Muñoz, manifestó que el magisterio está anuente a dialogar con los miembros de esa comisión.
 

Aseguró que desde enero pasado, han venido proponiendo un diálogo con el gobierno para establecer “un gran pacto por la educación pública”.

Sin embargo, Muñoz se manifestó extrañado porque todavía no ha sido llamado el magisterio para iniciar ese diálogo.

En ese sentido, aseveró que en caso de que la recién juramentada Comisión para la Calidad de la Educación, los llame, “vamos a ir bajo un diálogo sincero con el país en las manos y en el corazón, poniendo a los niños y a los jóvenes primero”.

El dirigente no descartó analizar reformas al Estatuto del Docente, siempre y cuando eso no signifique renunciar o suprimir las conquistas del gremio magisterial.

“Si hay que revisar el Estatuto, revisémoslo, pero la revisión del Estatuto del Docente debe hacerse sin eliminar derechos adquiridos, lo que debemos dejar claro es que no se hará revisión para eliminar derechos de los niños, de los jóvenes y del magisterio a nivel nacional” recalcó.