Colombianos y peruanos ya pueden ingresar sin visa a Guatemala

Guatemala – Los ciudadanos colombianos y peruanos podrán ingresar desde hoy sin necesidad de visa a Guatemala, al haber sido eliminado ese requisito con un acuerdo publicado en el Diario de Centroamérica (oficial).
 


La medida fue adoptada por el Gobierno del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, con el fin de fortalecer el desarrollo económico de Guatemala con la atracción de más turistas al facilitar el tránsito de ciudadanos de esos dos países.

El acuerdo, que fue publicado este lunes por el Ministerio de Gobernación (Interior), y con ello entró en vigor, señala que tanto colombianos como peruanos podrán ingresar sin visa a Guatemala.

La eliminación de ese requisito había sido anunciada ya por Pérez Molina en mayo pasado durante la VII cumbre de los países miembros de la Alianza del Pacífico celebrada en Cartagena de Indias (Colombia).

La Alianza del Pacífico es un bloque conformado por Colombia, Chile, México y Perú, y del que son observadores Australia, Canadá, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Francia, Honduras, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), un total de 16.478 colombianos visitaron en 2012 la nación centroamericana, mientras que de Perú llegaron 3.893.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.