spot_imgspot_img

Colombia, Taiwán, México, Israel, Guatemala y Corea del Sur saludan a Hernández como presidente electo

Tegucigalpa– Los gobiernos de Colombia, Guatemala, Taiwán, Israel y México saludaron oficialmente al presidente electo Juan Orlando Hernández en comunicaciones oficiales emitidas por sus máximas autoridades y representaciones diplomáticas.

-Estos países fueron los primeros en saludar al gobernante reelecto.

El primero en hacerlo fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos que a través de una comunicación y de sus cuentas de redes sociales felicitó al mandatario hondureño.

Luego la felicitación se sumó el gobierno de Guatemala, posteriormente lo hizo Taiwán a través de su responsable de política exterior.

De su lado, el embajador del Estado de Israel en Guatemala concurrente para Honduras, Mattanya Cohenhizo lo propio al saludar al mandatario e igualmente mando parabienes a este país centroamericano.

En las últimas horas del martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México público en su página oficial un comunicado en el que expresa su felicitación a Hernández por haber sido declarado presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano.

Este miércoles el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó a las felicitaciones al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández por triunfo en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img