Colombia, EEUU y Honduras realizan ejercicios navales contra el narcotráfico

Bogotá – Colombia, Estados Unidos y Honduras realizarán ejercicios navales de entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico en la isla caribeña de San Andrés, informó hoy la Armada colombiana en un comunicado.
 

Los entrenamientos se harán desde este martes y durante tres días en los que la Armada Nacional de Colombia será anfitriona de la Patrullera de Mar «Tegucigalpa», de Honduras, y del buque de Guardacostas «Escanaba», de Estados Unidos.

Las unidades navales de los tres países realizarán ejercicios de «entrenamiento e intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico» en aguas del Caribe colombiano.

La embarcación hondureña «Tegucigalpa» llegó anoche a la isla colombiana de San Andrés con 26 tripulantes, al mando del capitán Jesús Humberto Benítez.

«Esta es una oportunidad para que las estrategias contra el narcotráfico se mantengan vigentes entre los diferentes países que sufrimos este flagelo en nuestras aguas», dijo Benítez a su llegada a San Andrés.

Agregó que las autoridades colombianas han prestado colaboración a sus pares hondureños en varias oportunidades para la lucha contra el crimen organizado.

El buque estadounidense «Escanaba», con 100 tripulantes a bordo y al mando del capitán Edward A. Westfall, prestará entrenamiento en derecho operacional y en realización de maniobras navales de registro y abordaje de embarcaciones.

También en búsqueda y rescate, interdicción marítima y mantenimiento técnico de embarcaciones en alta mar, entre otros ejercicios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.