Colombia detiene a dos hondureños y dos venezolanos con cargamento de cocaína

Bogotá – Las autoridades de Colombia se incautaron en el Caribe de un cargamento de 750 kilos de cocaína y detuvieron a dos hondureños, dos venezolanos y un colombiano que transportaban la droga en una lancha rápida, informaron hoy fuentes oficiales.
 

– El cargamento ilegal tenía un costo de 25 millones de dólares y lo iban a llevar por la ruta a Honduras y después a Estados Unidos, comentó una fuente oficial.

La operación se desarrolló en aguas del departamento colombiano de La Guajira por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Armada, que no suministraron la identidad de los detenidos.

Un comunicado de la Fiscalía señaló que el colombiano detenido «es persona clave del narcotráfico en la costa atlántica, ya que conoce las rutas y las zonas por las cuales las lanchas pueden transitar con más rapidez».

Además de la droga, dentro de la lancha los narcotraficantes también llevaban 39 toneles con combustible de reserva, varios teléfonos móviles, radios de comunicaciones, un fusil AK-47 y una pistola.

Las cinco personas detenidas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Riohacha, capital de La Guajira, mientras que la lancha será trasladada al puerto para examinarla con detenimiento porque al parecer tiene un depósito cargado con más droga.

La Armada colombiana indicó que el alijo pertenecía a Víctor Ramón Navarro, alias «Megateo», integrante de un reducto del grupo guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL) dedicado al tráfico de drogas.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.