Colocan primera piedra del Agroparque Lempira, primero de alta tecnología en Centroamérica

Tegucigalpa – Ante la necesidad de volver a convertir a Honduras en el primer granero de Centroamérica y ofrecer seguridad alimentaria al país, el gobierno hondureño colocó este lunes la primera piedra del Agroparque Lempira, el más grande de Centroamérica.

– Agroparque Lempira se trabajará con alta tecnología y por medio de un sistema de agricultura sostenible.

De esta forma, se busca estimular la economía y la reactivación de la siembra a gran escala en el occidente del país y en especial en la comunidad de La Campa.

«Este es el primer gran ejemplo de que en Honduras podemos llegar lejos. Llevar nuestros productos a los mercados más exigentes del mundo con productos de calidad», dijo el mandatario Juan Hernández Alvarado en el acto realizado en la aldea Nueva Esperanza del municipio de La Campa, Gracias.

Luego el presidente añadió: «No se hace este Agroparque aprovechando las influencias, se ha decidido aprovechar la calidad de las tierras y la generación de agua que proviene de la montaña de Celaque. Será el primero en su género y el más grande de la región».

«Debemos sentirnos orgullosos porque podremos llevar nuestros productos a los mercados más exigentes del mundo y el estadounidense es uno de ellos y es un proyecto que esperamos replicarlo a otros sectores del país», indicó el titular del Ejecutivo.

De igual manera, el presidente Hernández aprovechó para invitar a los diferentes sectores de la agroindustria en el país para hacer acto de presencia en una reunión de alto nivel que se realizará la semana próxima en Casa Presidencial, en la que se informará sobre los financiamientos a efectuar por medio de instituciones bancarias nacionales que ya confirmaron su presencia en el mercado.

En ese mismo orden de temas, el gobernante aseveró que «son 1,500 millones de lempiras los que se pretenden colocar en el mercado a tasas de interés nunca antes vistas, 7.25 y 8.50 por ciento, dependiendo el rubro y eso va a dinamizar la economía y generará empleos y ofrecerá una Vida Mejor a los pobladores y de eso se trata».

La inauguración del Agroparque Lempira es el inicio de la senda de reactivación de la agroindustria en el país, confirmó el presidente Hernández en la región de Nueva Esperanza, aledaña al municipio de La Campa, hasta donde se desplazó el mandatario con una comitiva de su Gobierno.

Reactivar la agroindustria

Yankel Rosenthal, Ministro de Inversiones, confirmó que el proyecto se venía trabajando desde hace cinco meses y representa un gran esfuerzo por parte del Gobierno de la República en sus intentos por reactivar la agroindustria en el país.

«Estoy seguro que con el empuje del presidente Juan Orlando Hernández y este Gobierno tendremos un importante avance en agrícola en el país», manifestó Rosenthal.

Por parte de los inversionistas, Fernando Villatoro confió que «este es un proyecto que nos permite generar empleos, entregar nuevas oportunidades productivas del país, porque creemos en el país y en la gestión del presidente Hernández y su Gobierno».

Mientras tanto, Jeffrey Lansdale, rector de la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, dijo que la institución «apoya esta iniciativa porque es un proyecto confiable, muy novedoso y hasta estamos viendo la posibilidad de convertirnos en inversionistas y de paso apoyando con asistencia técnica».

La inauguración del primer Agroparque Lempira en La Campa tiene como finalidad reactivar y promover la agroindustria en el país y es una de las promesas de campaña del presidente Hernández, hecha realidad en sus primeros seis meses de Gobierno.

Al acto acudieron además del titular del Ejecutivo, el Ministro de Inversiones, Yankel Rosenthal; el Ministro de Desarrollo en Inclusión Social, Lisandro Rosales; Jacobo Regalado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y Wilson Pineda, gobernador político de Gracias y enlace de Vida Mejor.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.