Colocan primera piedra de Convivienda, el proyecto de las 20 mil soluciones habitacionales anuales

Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado colocó este martes la primera piedra de lo que será el programa de Comisión Nacional de la Vivienda (Convivienda), y que beneficiará a miles de hondureños que buscan una casa digna.
 

Con este proyecto, que es parte del programa presidencial de Vivienda, se pretende llegar a unas 20 mil soluciones habitacionales por año.

“Este es un paso importante que va a dinamizar la economía, generará empleo y dará dignidad a la gente. Estamos siendo solidarios con un pueblo que necesita no sólo vivienda, sino que empleo”, dijo Hernández.

“Este país necesita solidaridad. Ha habido muchas desigualdades. Necesitamos que el sistema bancario sea más solidario y creo que poco a poco vamos a ir tratando que ellos comprendan esa parte, porque el país lo necesita”, indicó el gobernante hondureño.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo explicó que el sistema que se ha creado de Convivienda no solamente será en construir una vivienda nueva, sino que ampliar y mejorar la condiciones de las soluciones habitacionales.

También detalló que: “tenemos el esquema que nos permite atender a la gente que no tiene ni un tan solo empleo y ese es el programa ‘Vida Mejor’, estamos masificando en barrios y colonias a la gente más necesitada”.

“Estamos ayudando a mucha gente, estamos ayudando al país y en ese sentido yo quiero reiterar que es un cambio el que necesita Honduras, pero no solamente por parte de nosotros los que estamos en el Gobierno. Si el constructor que va a hacer esta obra lo hace bien, él está mandando un mensaje que las cosas si se pueden hacer”, contó Hernández.

Y luego recordó que para este fin serán destinados seis mil millones de lempiras.

Asimismo, el presidente Hernández alabó la función del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), por formar parte de este proyecto que también beneficiará a los docentes del sistema educativo. “Inprema es el instituto más sólido de Honduras”, destacó Hernández.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.