Colocan primera piedra de Convivienda, el proyecto de las 20 mil soluciones habitacionales anuales

Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado colocó este martes la primera piedra de lo que será el programa de Comisión Nacional de la Vivienda (Convivienda), y que beneficiará a miles de hondureños que buscan una casa digna.
 

Con este proyecto, que es parte del programa presidencial de Vivienda, se pretende llegar a unas 20 mil soluciones habitacionales por año.

“Este es un paso importante que va a dinamizar la economía, generará empleo y dará dignidad a la gente. Estamos siendo solidarios con un pueblo que necesita no sólo vivienda, sino que empleo”, dijo Hernández.

“Este país necesita solidaridad. Ha habido muchas desigualdades. Necesitamos que el sistema bancario sea más solidario y creo que poco a poco vamos a ir tratando que ellos comprendan esa parte, porque el país lo necesita”, indicó el gobernante hondureño.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo explicó que el sistema que se ha creado de Convivienda no solamente será en construir una vivienda nueva, sino que ampliar y mejorar la condiciones de las soluciones habitacionales.

También detalló que: “tenemos el esquema que nos permite atender a la gente que no tiene ni un tan solo empleo y ese es el programa ‘Vida Mejor’, estamos masificando en barrios y colonias a la gente más necesitada”.

“Estamos ayudando a mucha gente, estamos ayudando al país y en ese sentido yo quiero reiterar que es un cambio el que necesita Honduras, pero no solamente por parte de nosotros los que estamos en el Gobierno. Si el constructor que va a hacer esta obra lo hace bien, él está mandando un mensaje que las cosas si se pueden hacer”, contó Hernández.

Y luego recordó que para este fin serán destinados seis mil millones de lempiras.

Asimismo, el presidente Hernández alabó la función del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), por formar parte de este proyecto que también beneficiará a los docentes del sistema educativo. “Inprema es el instituto más sólido de Honduras”, destacó Hernández.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

En tierras incautadas al narco buscan levantar poblado de La Reina

Más de 300 viviendas que fueron devastadas por deslaves en la comunidad La Reina en Protección, departamento de Santa Bárbara, ahora buscan ser reconstruidas en terrenos incautados al narcotráfico en esa zona noroccidental de Honduras.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.