spot_imgspot_img

Colocan bandera del Real España en féretro del padre Saturnino, equipo al que seguía en vida

San Pedro Sula – Cuerpo técnico, directivos y jugadores del Real España se apersonaron este día a la Catedral de San Pedro Sula donde es velado el padre Saturnino Senis Mayordomo para rendir un merecido homenaje al sacerdote español quien en vida era seguidor del club aurinegro.

– La feligresía recuerda al sacerdote como “El Padre de los Pobres” debido a su entrega a las causas sociales a favor de los más desprotegidos.

Los jugadores colocaron la bandera del club sobre el féretro del religioso quien falleció el miércoles tras varios días que su salud había sido quebrantada a causa de un cáncer de vejiga, lo que lo mantenía alejado de sus funciones como párroco.

Dicha enfermedad provocó que el padre Saturnino, como popularmente se le llamaba entre la feligresía católica, sufriera un fulminante ataque al corazón, dando su último aliento de vida al instante.

El gesto de colocar la bandera de “La Máquina” fue agradecido por los presentes ya que conocían de la simpatía de párroco hacia este equipo deportivo.

El velatorio continuará esta noche con varios actos religiosos para finalmente el viernes proceder al sepelio del extranjero que se ganó el cariño de los hondureños quienes los llegaron a considerar “el padre de los pobres”.

Cabe mencionar que también es considerado “hijo predilecto de San Pedro Sula” debido a que fue un hombre que dedicó su vida a las causas sociales.

La misa de cuerpo presente se realizará este viernes a las nueve de la mañana y será presidida por Monseñor Ángel Garachana.

Luego de la celebración eucarística se procederá al entierro el cual se realizará en Jardines del Recuerdo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,908SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img