Colegio Médico pide a nueva ministra de Salud rectificar sobre asignación de plazas

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH) Suyapa Figueroa, pidió este viernes a la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que haga la rectificación en la asignación de plazas para galenos, realizadas en el período de extitular de esa cartera ministerial, Octavio Sánchez.

“Finalizó una de las etapas del concurso médico donde 419 plazas se enviaron a concurso y se seleccionaron a los tres primeros lugares, hubo algunas plazas donde aproximadamente 78 plazas donde se le otorgó el nombramiento a personas que no ocupaban el primer lugar”, refirió Figueroa.
Consideró que esa acción está al margen de la ley, ya que el reglamento del concurso es claro y la plaza debe ser otorgada a quien ocupa el primer lugar. “Por eso estamos elevando la voz de protesta en vista de que eso ya se había planteado ante la Secretaría de Salud para evitar injusticias e ilegalidades en el proceso”, acotó.
Señaló que en este momento esa organización gremial le está pidiendo a la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que revise los nombramientos y que proceda a conceder en aquellos donde se demuestre que hubo dolo al momento de otorgar la plaza a una persona que no obtuvo la calificación más alta para optar a ese puesto. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.