spot_imgspot_img

Colegio Médico entrega al Gobierno propuesta para combatir el dengue

Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH) entregó este jueves al designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, una propuesta para capacitar y definir lineamientos para enfrentar la epidemia de dengue que afecta a la población hondureña.
 

El presidente del CMH, José Manuel Espinal, dijo que la propuesta incluye un análisis del comportamiento de la enfermedad elaborado por expertos en el tema.

“Creamos este documento donde hacemos un análisis de la epidemiología del dengue y su comportamiento desde 1987 y se plantean las recomendaciones en relación a lo que se debe hacer en este momento y la ampliación de la cobertura que deben hacer las diferentes instituciones que tiene la secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social y en las clínicas privadas”, explicó el dirigente gremial.

El designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, quien coordina el Comité Nacional Contra el Dengue, dijo sentirse muy halagado por el acercamiento logrado con el Colegio Médico de Honduras a fin de aunar esfuerzos para combatir la epidemia que abate al país.

Detalló que el documento contiene la propuesta para la capacitación del personal de salud así como una política integral para hacer frente a la enfermedad. El documento será analizado con el fin de integrarlo a la política nacional de salud.

“Quiero agradecerles a nivel nacional al gremio médico por este gran esfuerzo que viene a sumarse al frente común que hemos integrado para combatir el dengue”, dijo Barnica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img