spot_imgspot_img

Colegio Médico denuncia pérdida de L. 15 millones en reactivos vencidos en el HE

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico Hondurreño (CMH), Suyapa Figueroa, denunció este miércoles la pérdida de reactivos que se vencieron y que ascienden a unos 15 millones de lempiras en el Hospital Escuela.

 
“Fueron invertidos en compras de reactivos de placas de rayos X, las cuales no tenían esa demanda en el Hospital Escuela, pero allí están vencidas y fueron llevadas para ser utilizadas, esto se sabe por denuncias de personal que labora allí”,  dijo inicialmente Figueroa.
 
Lamentó que no se haya utilizado los reactivos en pacientes que de repente lo necesitaban, lo que pasa es que el costo humano de las malas administraciones es muy alto e incalculable, lo que obliga a las personas a ir a los laboratorios privados a pagar hasta 3 mil lempiras.
 
Según la doctora Figueroa, esta situación se trata de una crisis creada, porque se hacen sobre compras o en exceso, y cuando el paciente los necesita no existen o no hay presupuesto para comprar, esto le cuesta la vida a algunos pacientes.
 

Indicó que solicitaron una auditoría en el Tribunal Superior de Cuentas, porque no es posible que quienes administraron el Hospital Escuela, hoy son parte de una Junta Interventora para la Transformación de la Salud. Esas comisiones son de destrucción del sistema de salud.
 
Finalmente, dijo que entre las responsables se encuentra la exrectora, Julieta Castellanos y quienes le acompañaban, ya que a criterio de Figueroa, los cambios que se han hecho en el sector salud han sido negativos,  por eso es que no se supera la crisis. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img