spot_imgspot_img

Colegio Médico demandará a interventora del IHSS por despidos de galenos

Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras amenazó con demandar el lunes 12 de octubre a la junta interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), de no renovar los contratos a los galenos que fueron contratados por este centro asistencial.

Así lo informó Carlos Umaña, quien es presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguro Social de San Pedro Sula.

Detalló que la demanda será dividida en dos: La primera será un reclamo administrativo por 45 médicos de primera línea despedidos, 30 en Tegucigalpa y 15 en SPS.

Añadió que la segunda demanda consiste en nombrar de manera permanente a 322 médicos que han ejercido en el IHSS durante un largo tiempo.

Umaña anunció que el lunes comenzará la acción de reclamo administrativo en la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo de conciliación.

El galeno afirmó que si la Junta Interventora del IHSS decide recontratar a los 45 médicos despedidos, el Colegio Médico retirará la demanda y estará dispuesto a negociar la permanencia de los restos.

Recordó que ha sostenido reuniones con la Junta Interventora, en la que ésta última prometió la reintegración de los doctores, sin embargo, no ocurrió.

El doctor Umaña aclaró que el Colegio Médico no busca confrontar a las autoridades ni a protestas sino reintegrar a sus compañeros separados de la institución. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img