Colegio Médico de Honduras es utilizado para causas políticas, denuncia agremiada

Tegucigalpa- El Colegio Médico de Honduras (CMH), es utilizado para la defensa de causas políticas, denunció este jueves la doctora Monserrat Arita, coordinadora del frente Colegio Médico en Acción, disidente del gremio que preside Suyapa Figueroa.

Las convocatorias a asambleas informativas y paros realizados por Suyapa Figueroa sólo afectan a la población, no son legítimas y nada más responden a intereses sectarios, señaló.

Agregó que el gremio es convertido en un “trampolín político” y esto no puede ser permitido, condenó Arita, tras cuestionar que Figueroa no representa a todos los médicos, sino a tres mil 500 que sí tienen plaza en el engranaje estatal.

Subrayó que el Colegio Médico que lidera Suyapa Figueroa no le pertenece al partido Libertad y Refundación (Libre).

“Levantemos la cabeza, no permitamos que el CMH siga siendo desnaturalizado en sus funciones gremiales”, arguyó.

Refirió que “como médicos tenemos derecho a la protesta, pero no a coartar el derecho a la salud que requiere la población convocando a paros de labores”.

“No queremos que se politice nuestro gremio médico, porque lamentablemente la doctora María Suyapa Figueroa ha vinculado el gremio con Libre, tenemos que tener claro que el Colegio Médico fue creado para todos los médicos en el país y no para un sector que comulga con Libre”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.