Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas expresó su preocupación por la forma en que fue detenido el periodista Esdras Amado López, en un operativo que consideró desproporcionado e innecesario, incluyendo el allanamiento de su vivienda con uso excesivo de la fuerza.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a los derechos constitucionales y las garantías del debido proceso para todos los ciudadanos, sin distinción”, expresó el CPH a través de sus redes sociales.
Asimismo, exigen que se garantice la integridad del periodista y que su caso se maneje con apego a la ley, evitando cualquier acto que vulnere sus derechos fundamentales.
“Instamos a las autoridades a actuar con equilibrio y proporcionalidad en la aplicación de la justicia, respetando siempre el principio de presunción de inocencia y asegurando que los procedimientos se realicen dentro del marco del estado de derecho”, manifestó.
Por otro lado, el CPH exige a la policía un alto a las agresiones físicas en contra de nuestros compañeros periodistas, fotógrafos y camarógrafos que están en la cobertura de dicha noticia, por favor dejen cumplir nuestro trabajo. IR