spot_img

Colectivos de Libre se confrontan y una facción exige destituir al director de Servicio Civil

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este martes se armó tremendo caos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), debido a que colectivos de Libre mantienen tomadas las instalaciones de la Torre 1, exigiendo la destitución del jefe de Servicio Civil, Juan Leonardo Bú, mientras otro grupo le defiende.

Según los quejosos, Bú está despidiendo a militantes de ese partido, mientras que colectivos de Libre reclaman que no aceptarán integrantes del Partido Nacional.

Según se conoció la disputa es entre los mismos colectivos de Libre por un conflicto interno de poder entre el director, Juan Leonardo Bú y la subdirectora, Miroslava Cerpas.

Ante el zafarrancho agentes de la Policía Nacional ingresaron a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental para controlar a los manifestantes que se gritaban y empujaban entre sí en plena oficina de Servicio Civil.

En las imágenes se observa al director de Servicio Civil siendo resguardado por agentes de la Policía Nacional tras el zafarrancho que se armó en la institución.

El director de Servicio Civil, Leonardo Bú, manifestó que sufrió empujones, le jalonearon la ropa y le arrojaron botellas con agua.

“Se trata de un grupo de personas que no están conformes con que este servidor ocupe el cargo de director de Servicio Civil… mi postura es que nos vamos a mantener firmes mientras la presidenta no tome una decisión”, comentó al canal HCH.

Confirmó que él es militante de Libre y atribuyó las protestas  a que los manifestantes que son simpatizantes del diputado Jorge Calix, están en desacuerdo con su puesto.

Contó que el esposo de la subdirectora de Servicio Civil lo amenazó en los pasillos de la institución.

Mientras que la subdirectora de Servicio Civil, Miroslava Cerpas, dijo que desde hace tres meses recibe ataques del director de la institución sin ningún motivo.

Señaló que Leonardo Bú pretendía cancelar contratos de militantes de Libre, llamó a la Policía Nacional para despojarlos y  provocar las protestas.

Cerpas defendió que la toma realizada por los colectivos de Libre sea para exigir un puesto de trabajo de Servicio Civil. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img