spot_imgspot_img

Colectivo de Libre exige renuncia de directora de Hospital El Tórax

Por:

Tegucigalpa – El colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre) se manifestó este día en exigencia de la salida de la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital del Tórax, la doctora Norma Maradiaga.

Representantes de diversos sectores del instituto político se apersonaron a las instalaciones del Hospital El Tórax en Tegucigalpa donde de manera pacífica pidieron un cambio de autoridades.

Los presentes no interrumpieron las atenciones médicas, pero a través de cánticos y consignas expresaron su posición.

Uno de los manifestantes expresó a periodistas que no buscan dañar a la presidenta Xiomara Castro ya que trabajaron para llevarla al poder.

Sin embargo, externó que se debe “destapar la olla de corrupción que dejaron los nacionalistas”.

Acusó que buscan solucionar la ola de corrupción que se heredó de la administración anterior.

Los miembros del colectivo, piden directamente la destitución de la doctora Nora Maradiaga, y que la sustituya el doctor Franklin Varela, a quien ellos proponen.

Reiteró que se trata de una manifestación pacífica en la que nunca se truncó la atención de pacientes.

De su lado, la directora del Hospital, doctora Maradiaga arguyó que los protestantes ignoran los procesos legales ya que quieren hacer cambios atropellando los derechos laborales de la personas.

Recordó que junto a su equipo ha permanecido en primera línea de lucha contra la pandemia y ahora se quiere hacer cambios por activismo político.

“Yo solo cumplo con que se realicen bien los procesos de nombramientos y eso es lo que a ellos (protestantes) no les parece”, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img