Colección Erandique lanza majestuosas obras de valor histórico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Veinte libros de autores hondureños como Rómulo E. Durón, Eduardo Martínez López, Alberto Membreño y Antonio R. Vallejo y Francisco Cruz, han sido reeditados por Colección Erandique, una iniciativa sin fines de lucro que tiene como objetivo recuperar la memoria histórica.

Colección Erandique también incluye obras escritas por extranjeros que vinieron a Honduras como La travesía de una dama (publicada por la inglesa Mary Lester en 1884), Exploraciones y Aventuras en Honduras de William Wells, Honduras, la tierra de las grandes profundidades de Cecil Charles y Honduras, descripción histórica de Epharaim Squier.

A esos veinte títulos se agregan los primeros libros de literatura clásica hondureña (Froylán Turcios y Juan Ramón Molina).

Con toda la carne en el asador

Pero esto apenas comienza, señaló José Azcona, quien comenzó con este proyecto editorial en 2021 como parte de un legado histórico que permite que la población tengo acceso a la lectura a bajo costo.

Escritores, poetas, dueños de editoriales, entre otros, se dieron cita al lanzamiento de la colección.

“Agradezco a mi esposa, Pamela Ayuso, y a mis tres hijas, por el apoyo que me dan para seguir impulsando este proyecto editorial”, inició diciendo José Azcona.

Y agregó: “Colección Erandique comenzó con el objetivo de reeditar libros que fueron publicados antes de 1900; obras de contenido histórico, político, geográfico, cultural; ahora ya tenemos la colección de literatura clásica hondureña y los comics infantiles”.

Nuestro objetivo –prosiguió- es seguir invirtiendo en la publicación de libros para que los hondureños recuperemos la memorias histórica y fortalezcamos nuestra identidad nacional”.

Ejemplo a seguir

El historiador y escritor Mario Argueta, por su parte, dijo: “La motivación del ingeniero Azcona Bocock es contribuir al conocimiento de nuestra cultura, de Honduras y lo hondureño, noble gesto que debería ser imitado y superado por compatriotas pudientes”.

“Somos libros antiguos, historia, geografías, batallas, pero también nuestra colección de literatura y nuestra colección infantil. Vamos con todo, sin miedo al éxito, como dicen los jóvenes. Estoy convencido en que podemos cambiar a Honduras un libro a la vez, un libro a la vez”, dijo Óscar Flores, editor de Colección Erandique. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img