Colapso de puente interrumpe el paso entre El Paraíso y Danlí

Tegucigalpa – El colapso de un puente tras las últimas lluvias en la comunidad de Cuyalí mantiene interrumpido el paso entre El Paraíso y Danlí, oriente de Honduras.
 

– Además, pobladores de la zona demandan la reparación de la carretera que se encuentra seriamente deteriorada.

– Dos personas fueron arrastradas por las aguas de una quebrada, las que fueron identificadas como Santos Isidro Sevilla (24) y Santos de Jesús Sevilla (27), ambos hermanos.

El paso por la carretera Panamericana se ha interrumpido entre Danlí y Las Manos (CA-6), porque un puente de concreto ha sido socavado en sus bases y amenaza con venirse abajo.

El diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Celín Discua, lamentó la situación que atraviesan los moradores de la zona y dijo que ha hecho las gestiones para que las autoridades brinden la ayuda necesaria y procedan a habilitar la importante obra de infraestructura.

El parlamentario expresó que “el Estado debe estar interesado porque esta es la carretera Panamericana que comunica a la aduana de Las Manos”.

Discua especificó que el colapso del puente se produjo en la recta de la carretera Panamericana después del desvío que va de El Paraíso a Cuyalí.

El puente ya había sido reportado a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) e incluso hay un estudio que daba cuenta del riesgo que corría la obra de infraestructura, relató el parlamentario.

Algunos vehículos han tenido de pernoctar en la zona debido a que el percance en el puente se registro a altas horas de la noche del sábado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.