Colapsados servicios básicos, red vial dañada en un 80 % y aldeas incomunicadas en Copán Ruinas

Tegucigalpa – Después de la tormenta viene la calma reza un dicho popular, pero no ha sido así para muchas comunidades del  departamento de Copán, particularmente en Copán Ruinas, donde la red vial quedó destruida tras los azotes de los dos ciclones.

– El edil Arias lamentó que de momento no han recibido ninguna comunicación de parte de instituciones del Gobierno.

“Más del 80 por ciento de la red vial está dañada y las aldeas están incomunicadas por derrumbes, hundimientos, prácticamente estamos incomunicados”, dijo el edil de ese municipio Mauricio Arias.   

Y por si fuera poco el alcalde del turístico municipio de Copán Ruinas, lamentó que tienen más de 48 horas sin energía eléctrica ni señal de telefonía celular y tampoco hay agua potable.

Vista de la destrucción en el occidente de Honduras.

Más de 120 viviendas han colapsado por las fuertes lluvias e inundaciones y confirmó que tal como ya ha trascendido en medios de comunicación la zona arqueológica resultó dañada.

Arias, confirmó que los destrozos en el occidente son muy significativos y que aparte de la red vial la economía de las familias está seriamente afectada.

Se quejó que desde hace ocho días están comunicando la situación y no han tenido respuesta favorable de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El edil dijo que los copanecos están “sumamente afectados porque son golpes duros”, pero aseguró que lo primero que ha hecho es “dar gracias a Dios porque estamos con vida aquí lo que nos toca es trabajar para que los programas del gobierno central nos puedan ayudar”.

LB

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.