spot_imgspot_img

Colapsados servicios básicos, red vial dañada en un 80 % y aldeas incomunicadas en Copán Ruinas

Tegucigalpa – Después de la tormenta viene la calma reza un dicho popular, pero no ha sido así para muchas comunidades del  departamento de Copán, particularmente en Copán Ruinas, donde la red vial quedó destruida tras los azotes de los dos ciclones.

– El edil Arias lamentó que de momento no han recibido ninguna comunicación de parte de instituciones del Gobierno.

“Más del 80 por ciento de la red vial está dañada y las aldeas están incomunicadas por derrumbes, hundimientos, prácticamente estamos incomunicados”, dijo el edil de ese municipio Mauricio Arias.   

Y por si fuera poco el alcalde del turístico municipio de Copán Ruinas, lamentó que tienen más de 48 horas sin energía eléctrica ni señal de telefonía celular y tampoco hay agua potable.

Vista de la destrucción en el occidente de Honduras.

Más de 120 viviendas han colapsado por las fuertes lluvias e inundaciones y confirmó que tal como ya ha trascendido en medios de comunicación la zona arqueológica resultó dañada.

Arias, confirmó que los destrozos en el occidente son muy significativos y que aparte de la red vial la economía de las familias está seriamente afectada.

Se quejó que desde hace ocho días están comunicando la situación y no han tenido respuesta favorable de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El edil dijo que los copanecos están “sumamente afectados porque son golpes duros”, pero aseguró que lo primero que ha hecho es “dar gracias a Dios porque estamos con vida aquí lo que nos toca es trabajar para que los programas del gobierno central nos puedan ayudar”.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img