spot_img

Colapsada sala COVID-19 en el Hospital Gabriela Alvarado

Por:

Compartir esta noticia:

Danlí – La sala para pacientes con COVID-19 del Hospital Gabriela Alvarado colapsó, informó este domingo la subdirectora de este centro asistencial, Karla Viera.

Indicó que la sala COVID-19 cuenta con una capacidad para 15 cupos, sin embargo, tienen actualmente un sobrecupo de 20 pacientes.

“Nos preocupa porque no le vamos dar respuesta a la población, se están haciendo ingresos de dos o tres pacientes que vienen con patologías de complicaciones respiratorias”, manifestó Viera.

La subdirectora del Hospital Gabriela Alvarado reprochó que ha visto un relajamiento de la aplicación de las medidas de bioseguridad en los ciudadanos y agregó que ha escuchado personas manifestar que la COVID-19 no existe.

Además, señaló que en los últimos días ha observado que vuelven ingresar a la sala COVID pacientes que en el pasado ya habían sido remitidos por una infección de esta enfermedad.

“No hay un estudio claro sobre reinfección, pero creo que sí existe, hemos tenido pacientes que salieron, se hicieron las pruebas salieron negativo y nuevamente vuelven a salir positivos”, comentó.

Viera confirmó que en el principal centro asistencial de la ciudad de Danlí llegan familias contagiadas, de las cuales dos de cinco miembros son ingresados a la sala COVID-19. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img