spot_imgspot_img

COHONDUCAFE y Heineman Foundation realizan donación de equipo médico para fortalecer la atención en zonas cafetaleras

Tegucigalpa-La Fundación COHONDUCAFE y Heineman Foundation realizó hoy una donación de equipo y material médico al Centro de Salud de la comunidad de Subirana, Yoro, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de equipo esencial que permita apoyar de la mejor forma posible la atención en salud para toda la población de la zona.

Terence Fuschich, presidente de la Fundación COHONDUCAFE entregó a Reina Deblin Rodríguez Gonzales, representante del personal médico de la unidad de salud en Subirana todo el donativo, enfatizando el interés de ambas organizaciones donantes en continuar apoyando para lograr una atención en salud de calidad para la zona.

«A través del donativo de equipo y material médico, podemos ofrecer a la unidad de Salud de Subirana, la capacidad de acortar la lista de espera para las atenciones y exámenes médicos, generando mayor productividad y proporcionando atención de alta calidad a los pacientes, que provienen de más de 24 comunidades aledañas», manifestó el Ingeniero Fuschich.

Por su parte, Rodríguez expresó su agradecimiento a las instituciones cooperantes diciendo que espera sacar el máximo provecho de este equipo donado que será utilizado en el Centro de Salud que se encuentra en las áreas más vulnerables, para garantizar el acceso equitativo, eficiente, seguro y humano del sistema público de salud en Subirana. Según el personal médico, estos equipos vienen a aumentar la capacidad de la institución para atender pacientes que visitan el centro, logrando que sea más rápido y seguro el cuidado de los pacientes.

La donación consistió en 10 set de equipos médicos que contienen equipos de diagnóstico; kits de enfermería con termómetros, tijeras, y linterna; oxímetros de adultos; oxímetros pediátricos, estetoscopios, tensiómetros regulares, entre otros

La donación llega gracias a la gestión que realizo Fundación Cohonducafe y Heineman Foundation para coordinar la entrega de equipo médico a centros de salud en Honduras, cabe destacar, que este donativo tiene un valor aproximado de 50 mil dólares, equipo y material que beneficiará a más de 1500 familias en esta zona donde reside un gran número de familias provenientes de la etnia Paya.  

La Fundación COHONDUCAFE reafirma su compromiso con las comunidades productoras de café y trabaja para lograr su transformación y con el apoyo de amigos sigue llegando hasta los lugares más recónditos de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img