spot_imgspot_img

Cohep y Finanzas acuerdan crear comisiones a futuro para consensuar Presupuesto General

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, junto a las dos viceministros y técnicos de la institución y la ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, se reunieron este martes con los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para explicarles en que se invertirá el incremento de 21 mil millones de lempiras en el Presupuesto General de la República.

En la reunión se acordó que se crearán comisiones técnicas conjuntas para consensuar el Presupuesto General de la República a partir del ejercicio fiscal 2021.

Aunque ambas partes decidieron no ofrecer declaraciones y pormenores de lo acordado en la reunión a los periodistas que aguardaron por más de dos horas, el presidente de la Federación de Cámara de Comercio de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga si aceptó brindar detalles de lo tratado en la cita.

El dirigente empresarial reveló que se acordó que al Cohep se le va a dar espacio para ser partícipe en los análisis de proyectos de presupuesto que se entreguen al Congreso Nacional a partir del próximo año.

“Se analizó el incremento al anteproyecto de Presupuesto General para 2020, se nos hizo énfasis que no hay aumento a los impuestos del país”.

Indicó que se les explicó que el aumento en el Presupuesto General para la administración central se utilizará para proyectos en educación, salud y de infraestructura.

Señaló que el anteproyecto de Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2020 entregado al Congreso Nacional, queda como está porque queda muy poco tiempo “para poder detener eso”.

“Lo que se va a hacer es firmar un convenio para seguir analizando los presupuestos y en este pues, aceptar lo que ya impusieron”, puntualizó Maradiaga.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img