spot_imgspot_img

Cohep se reúne con misión del FMI para abordar elecciones y aspectos económicos

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sostuvo este miércoles una reunión con la misión del Fondo Monetaio Internacional para abordar diferentes temas del país.

La misión del FMI fue encabezada por la representante Joyce Wong, quienes trabajan la quinta revisión del Acuerdo Stand-By de Honduras con el FMI.

Los miembros del FMI manifestaron sus criterios sobre el desarrollo macroeconómico del país, el proceso electoral y el riesgo que representa para el país los efectos del cambio climático.

Por su parte, el sector privado manifestó entre sus preocupaciones la alta informalidad de los trabajos, los niveles de desempleo, los altos índices de pobreza y los flujos de migración que puede llegar a representar a Honduras.

Ambas delegaciones coincidieron en la incertidumbre que representa el proceso electoral de noviembre, el riesgo fiscal persistente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para el país y el sector enérgico y, la pérdida de dos años escolares producto de la pandemia y el paso de las tormentas Eta y Iota.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img