Cohep pide que Honduras busque otros mecanismos de adquirir vacunas

egucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), exhortó al gobierno de buscar otros mecanismos para la obtención de las vacunas antiCovid, y sean seguras para la ciudadanía.

La gerente de política comercial del Cohep, Helui Castillo, indicó que pese que la iniciativa Covax cubra un 20 por ciento de la población, el gobierno debe analizar compras de vacunas con otras empresas farmacéuticas.

“Sin embargo, insistimos en la necesidad de que se analicen más mecanismos mediante los cuales se puedan gestionar vacunas que sean de calidad”, sostuvo.

Castillo aclaró que las vacunas deben estar certificadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) o la Administración de Productos Terapéuticos de Australia.

La gerente de política comercial afirmó que el Cohep desde el inicio de la pandemia manifestó la necesidad de inmunizar la mayor parte de la población hondureña.

Explicó que con la inmunización se avanzará para recuperar la vida económica, social y productiva en el país.

En ese sentido, priorizó el trabajo en forma conjunta entre el sector privado y el gobierno para la adquisición de las vacunas en un tiempo breve.

Comentó que apoya a la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en la gestión de las vacunas. (ag)

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte