spot_imgspot_img

Cohep pide a presidente de Invest-H reunión para que informen de compras efectuadas

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió a la ministra de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, convoque a sesión del Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras) con el fin que se brinde un “informe detallado del proceso de contratación de la empresa “ELMED Medical Systems” para adquirir siete hospitales móviles.

La petición hecha por Armando Urtecho, en su condición de director ejecutivo del Cohep, ha Doblado es porque la funcionaria es la presidenta del Consejo Directivo de Invest-Honduras.

Urtecho señala que el informe debe contener el proceso de contratación, evaluación de la oferta económica y técnica, garantía de cumplimiento proporcionada por la empresa ELMED Systems, monto de la adjudicación, tiempo de entrega y condiciones de pago.

Igualmente se debe detallar la autorización del fabricante para la venta de los hospitales, evidencia actualizada de la entrega de los hospitales y copia de la prueba de embarques.

El Cohep desea que en la sesión del Consejo Directivo de INVEST-Honduras se informe sobre el proceso de contratación de la firma auditora que había pedido el organismo empresarial en abril pasado, a fin de realizar una auditoría de control financiero y cumplimiento legal a las compras realizadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El ente empresarial pide a la ministra Doblado que la reunión puede realizarse antes del jueves 25 de junio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,856SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img