Cohep pide a la SAPP una revisión estricta al contrato con EEH

Tegucigalpa-El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy. pidió este miércoles a la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), una revisión del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), debido a la preocupación por cobros excesivos en la tarifa eléctrica.

-A criterio de Sikaffy el contrato con EEH debe de ser rescindido.

Sikaffy señaló que se sigue promediando el recibo de la energía y no solo al sector empresarial, sino al residencial donde muchos abonados se han quejado que pese a realizar un ahorro en la energía el recibo les llegó elevado.

“Vemos con suma preocupación que no están viendo la grave situación por la que atraviesa el pueblo hondureño y lo único que hacen es dar más precariedad a la débil economía que hay en estos momentos”, arguyó.

Recriminó la EEH haga un cobro promediado a las empresas estando ya 58 días cerradas con la misma cantidad como si estuvieran operando.

“La EEH fue contratada para reducir las pérdidas y para realizar el cobro correcto de la energía a los abonados y no lo están cumpliendo, por lo que llamamos a la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas para que revise el contrato con esa empresa y verifique los problemas en el mismo y puedan llamarlos a cuenta”, recalcó.

Recordó que esa petición la ha hecho en reiteradas ocasiones, “por lo que esperamos que esta vez la SAPP cumpla su papel y sea estricta con el contrato de EEH que no ha cumplido con el trabajo encomendado y ha provocado que las pérdidas técnicas y no técnicas se hayan incrementado en un 34 por ciento lo que representa unos unos 16 millones de dólares anuales al pueblo hondureño”, apuntó.

A criterio de Sikaffy la empresa EEH no está haciendo bien su trabajo por lo que se debe de rescindir el contrato porque no está cumpliendo su trabajo y se debe documentar todo el accionar para que el gobierno no sea demandado.

“Nosotros si creemos que la EEH debe de cumplir con su trabajo y hacer la facturación para cobrar lo justo, pero no puede promediar en su recibo algo que no fue consumido, por lo que veo absurdo como su representante diga que la misma ley le permite el promediar, por lo que ese contrato debe de ser revisado”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte