spot_imgspot_img

Cohep pide prórroga hasta agosto para pagar el ISR

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió a la Secretaría de Finanzas que conceda una prórroga hasta el 31 de agosto a los pequeños y medianos contribuyentes para la presentación y pago de la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Activo Neto y Aportación Solidaria.

Igualmente, solicitaron prórroga para el pago de la declaración de la contribución del sector social de la economía, impuesto específico de renta única sobre alquiler de viviendas, contribución especial sobre los excedentes de operación que obtengan las universidades privadas correspondientes al período fiscal 2019.

En el caso de los obligados tributarios que tienen un período fiscal especial, sector privado pide una prórroga de dos meses adicionales habitual a la fecha de vencimiento.

También el Cohep solicitó modificar el cálculo de las cuotas de los pagos a cuenta del ISR correspondientes al período fiscal del presente año al 50 por ciento e incluya cuotas de pago a cuenta por aportación solidaria y del anticipo de renta del uno por ciento.

Cohep propuso nuevas fechas de pago siendo la primera cuota el 30 de septiembre, la segunda cuota hasta el 30 de noviembre y la tercera cuota con un plazo máximo del 31 de enero de 2020.

Para los obligados tributarios que tienen un período fiscal especial, les concedan una ampliación de tres meses adicionales a su fecha de vencimiento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img