spot_imgspot_img

Cohep: Nuevo ajuste fiscal para extranjeros nos deja un mal sabor

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, lamentó el recién paquete de medidas fiscales aprobadas por el Congreso Nacional y que incluye un incremento para los inversionistas extranjeros.
 

Luego de reunirse con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la titular del Cohep manifestó que “lamentamos que haya otro ajuste fiscal para los inversionistas extranjeros. Eso nos deja un mal sabor como país”.

Flores afirmó que Honduras por ocupar el corazón de Centroamérica debería tener un papel preponderante en la región. “Aquí hay mucho por hacer, hablamos que somos un país agrícola, pero no hacemos nada por ellos”, acotó.

“La crisis es un tema de todos, es algo de país, no solo del Gobierno. Se habla de un bono soberano, que es algo temporal, pero tenemos que ver más allá… todos tenemos que socarnos la faja y ceder en muchas cosas porque el Gobierno no tiene como honrar ciertos compromisos”, arguyó Flores.

Sobre la visita del FMI, recalcó que este organismo internacional es amplio en sus observaciones aunque no traen una receta específica para la actual problemática. “Abordamos mucho el tema de la inversión en la construcción, nos preocupa mucho el tema de la ENEE y estamos dispuestos a trabajar en conjunto porque vemos señales del Gobierno que no hay voluntad para ejecutar proyectos”, aseveró.

Se refirió a las últimas confrontaciones del Poder Ejecutivo con el Judicial. “Creemos en la independencia de poderes ya que enfrentándonos no vamos a conseguir nada; el tema de las pruebas de confianza en el Consejo (Cohep) lo apoyamos, pero nada puede estar por sobre la ley”, manifestó.

Flores se mostró optimista de cara al comienzo de un nuevo año, al tiempo que apuntó que mercados importantes en el mundo se están recuperando y que varias empresas han comenzado a regresar al país.

“Las empresas hondureñas le apostamos a Honduras. Hay que trabajar mucho en el tema de inversiones y en el campo de la seguridad. Hay que seguir apuntándole a los operadores de justicia para mejorar las cifras de seguridad”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img