spot_img

Cohep entrega reconocimiento a designada Guillén

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La designada presidencial, María Antonieta Guillén, recibió la noche del martes un reconocimiento de parte de la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por el apoyo brindado al sector privado del país durante su gestión y por impulsar el Gran Acuerdo Nacional (GAN).
 

La funcionaria expresó que en la vida se encuentran caminos difíciles, pero siempre hay algo porque seguir adelante.

En la ceremonia que se celebró en las instalaciones del Cohep, la funcionaria fue acompañada por su esposo, hijos y demás familiares, donde expresó su satisfacción por el reconocimiento de parte de la organización cúpula del empresariado hondureño.

“Agradezco a la junta directiva del Cohep, a los obreros-campesinos y empresarios por este noble gesto que es de mucha satisfacción, orgullo y honor hacia mi persona, también por la suscripción del Gran Acuerdo Nacional ya que son los dos sectores más importantes para generar riqueza, capital y trabajo”, manifestó.

Refirió que no se puede generar trabajo y riqueza, si no hay inversión y lo más importante es transitar por el camino de la paz, donde todos los sectores tienen que ceder un poco para que exista un diálogo abierto que genere el desarrollo y progreso de Honduras.

Recordó que en momentos de dificultad durante la presente administración del Presidente Pepe Lobo, se pudo ver más allá y encontrar en que se podían poner de acuerdo todos los sectores dejando a un lado los intereses particulares y poniendo por encima los intereses del pueblo hondureño.

Guillén reconoció que el punto de partida fue inspirado por el Presidente Pepe Lobo, en el sentido de buscar ante todo el diálogo con la gente, porque es ahí donde se da cuenta en que se está de acuerdo y en que no. También resaltó la labor del ex ministro de Trabajo, Felicito Ávila, a quien considera un pilar fundamental para lograr el consenso entre los sindicatos y los empresarios.

Aseveró que el Gran Acuerdo Nacional ha valido la pena ya que se han encontrado rutas para avanzar en varios temas como consensuar el salario mínimo para dos años, los acuerdos en el Consejo Económico Social, el crecimiento con mayor equidad y la responsabilidad social empresarial en el país, entre otros.

Agregó que en la vida se encuentran caminos difíciles, pero siempre hay algo para seguir adelante y sobre todo entender que Honduras seguirá avanzando siempre y cuando todos se unan y transiten el mismo camino de paz y diálogo.

De su lado, la presidenta del Cohep, Aline Flores, reconoció la labor del gobierno al promocionar un diálogo nacional entre todos los sectores que ha llevado a un gran acuerdo que ha sentado las bases para atraer inversión y generar empleo.

Señaló que la cultura del diálogo que ha existido entre la empresa privada, sociedad civil, trabajadores y gobierno, está ampliando oportunidades ya que ha brindado protección a los empleados del país al tiempo que manda un mensaje al mundo de que Honduras tiene las condiciones propicias para que puedan venir los inversionistas y poder generar empleo de forma efectiva.

Asimismo, el GAN y las leyes de promoción a la inversión, están creando un ambiente propicio para que Honduras pueda despegar económicamente, afirmó.

En la ceremonia también participaron directivos y empleados del Cohep; la vicecanciller, Diana Valladares, la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón; miembros del Gabinete de Gobierno; empresarios; dirigentes obreros e invitados especiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img