Cohep entrega reconocimiento a designada Guillén

Tegucigalpa – La designada presidencial, María Antonieta Guillén, recibió la noche del martes un reconocimiento de parte de la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por el apoyo brindado al sector privado del país durante su gestión y por impulsar el Gran Acuerdo Nacional (GAN).
 

La funcionaria expresó que en la vida se encuentran caminos difíciles, pero siempre hay algo porque seguir adelante.

En la ceremonia que se celebró en las instalaciones del Cohep, la funcionaria fue acompañada por su esposo, hijos y demás familiares, donde expresó su satisfacción por el reconocimiento de parte de la organización cúpula del empresariado hondureño.

“Agradezco a la junta directiva del Cohep, a los obreros-campesinos y empresarios por este noble gesto que es de mucha satisfacción, orgullo y honor hacia mi persona, también por la suscripción del Gran Acuerdo Nacional ya que son los dos sectores más importantes para generar riqueza, capital y trabajo”, manifestó.

Refirió que no se puede generar trabajo y riqueza, si no hay inversión y lo más importante es transitar por el camino de la paz, donde todos los sectores tienen que ceder un poco para que exista un diálogo abierto que genere el desarrollo y progreso de Honduras.

Recordó que en momentos de dificultad durante la presente administración del Presidente Pepe Lobo, se pudo ver más allá y encontrar en que se podían poner de acuerdo todos los sectores dejando a un lado los intereses particulares y poniendo por encima los intereses del pueblo hondureño.

Guillén reconoció que el punto de partida fue inspirado por el Presidente Pepe Lobo, en el sentido de buscar ante todo el diálogo con la gente, porque es ahí donde se da cuenta en que se está de acuerdo y en que no. También resaltó la labor del ex ministro de Trabajo, Felicito Ávila, a quien considera un pilar fundamental para lograr el consenso entre los sindicatos y los empresarios.

Aseveró que el Gran Acuerdo Nacional ha valido la pena ya que se han encontrado rutas para avanzar en varios temas como consensuar el salario mínimo para dos años, los acuerdos en el Consejo Económico Social, el crecimiento con mayor equidad y la responsabilidad social empresarial en el país, entre otros.

Agregó que en la vida se encuentran caminos difíciles, pero siempre hay algo para seguir adelante y sobre todo entender que Honduras seguirá avanzando siempre y cuando todos se unan y transiten el mismo camino de paz y diálogo.

De su lado, la presidenta del Cohep, Aline Flores, reconoció la labor del gobierno al promocionar un diálogo nacional entre todos los sectores que ha llevado a un gran acuerdo que ha sentado las bases para atraer inversión y generar empleo.

Señaló que la cultura del diálogo que ha existido entre la empresa privada, sociedad civil, trabajadores y gobierno, está ampliando oportunidades ya que ha brindado protección a los empleados del país al tiempo que manda un mensaje al mundo de que Honduras tiene las condiciones propicias para que puedan venir los inversionistas y poder generar empleo de forma efectiva.

Asimismo, el GAN y las leyes de promoción a la inversión, están creando un ambiente propicio para que Honduras pueda despegar económicamente, afirmó.

En la ceremonia también participaron directivos y empleados del Cohep; la vicecanciller, Diana Valladares, la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón; miembros del Gabinete de Gobierno; empresarios; dirigentes obreros e invitados especiales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.