spot_imgspot_img

Cohep de acuerdo en posponer por dos semanas continuación de reinicio de actividades en DC

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se manifestó de acuerdo en posponer por dos semanas la continuación del reinicio de actividades en el Distrito Central ante el incremento de casos y decesos por COVID-19.

– Francisco Morazán registra 3 mil 533 casos y 66 fallecimientos de COVID.

Así lo expresó Santiago Herrera, gerente de Política Económica de la iniciativa privada, quien declaró que “la posición oficial del Cohep es que si se debe diferir la apertura del 20 por ciento restante en las ciudades más contaminadas como podría ser Tegucigalpa es que se postergue por una o dos semanas para reiniciar con la segunda fase y evitar que el impacto tanto en materia de salud como económico que se genera en las empresas y empleos”.

Agregó que las empresas no han sido es principal causante de la espiral crecimiento de casos del virus. Atribuyó a que ahora se realizan mayor cantidad de pruebas PCR, lo que ha impactado en el incremento de positivos.

Mencionó que más del 80 por ciento de las empresas están preparadas con los protocolos de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia.

Santiago HSantiago Herrera, representante del Cohep.Herrera refirió que el bajo control por parte de las fuerzas de seguridad con el sector de los informales ha contribuido al incremento de los casos en el Distrito Central.

“La falta de control en los mercados ha disparado los casos”, apuntó.

El representante del Cohep insistió que no tienen problemas en postergar el siguiente 20 por ciento de reinicio de actividades en la zona central de Honduras, programada para el 22 de junio.

Remarcó que lo primordial es salvar vivas y en ese sentido deben ir orientadas las determinaciones de la mesa intersectorial y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Llamamos a la responsabilidad de las empresas, familias e informales para que respetemos las medidas de bioseguridad para evitar que la curva (casos de COVID) se incremente”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img