spot_imgspot_img

Cohep considera que feriado del 1 de mayo no debe trasladarse para el lunes

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que el feriado del 1 de mayo, día del Trabajador, no debe trasladarse para el próximo lunes.

A través de un comunicado, la iniciativa privada indicó que los días de feriado nacional que cayeren en días laborales, se trasladen su goce para el lunes de la siguiente semana, basándose en el decreto legislativo 50-2003.

No obstante, el decreto legislativo agrega que hay excepciones en los días: 1 de enero, jueves, viernes y sábado de Semana Santa; 1 de mayo, 15 de septiembre y 25 de diciembre.

El decreto legislativo establece que los feriados de esas fechas se gozarán en los días laborales que cayesen.

Sin embargo, si los feriados de esas fechas caen los días sábado o domingo, “no serán trasladados al día lunes salvo lo dispuesto previamente en los contratos colectivos”, cita el comunicado del Cohep.

La iniciativa privada estableció que los empleados que laboren durante el 1 de mayo, las empresas deberán pagar el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria en proporción al tiempo trabajado, según el artículo 340 del Código de Trabajo. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img