spot_img

Cohep avizora buen cierre en apartado de remesas este 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al cierre del 2022 se avizora un buen cierre en el apartado de las remesas, lo que viene a asegurar mejores reservas monetarias, dijo el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

Las remesas tienen un comportamiento que supera el 19 % versus el año anterior es casi el principal producto de exportación de Honduras ya suman el equivalente a las exportaciones agrícolas y las exportaciones industriales a pesar de la crisis los hondureños han seguido enviando remesas, adicionó.

Eso es favorable porque asegura mejores en las reservas monetarias internacionales y en términos macroeconómicos genera estabilidad y permite que los familiares de los compatriotas que envían remesas tengan una mejor calidad de vida, prosiguió.

Sin embargo, sostuvo que se deben generar mejores oportunidades de empleo para que los hondureños no abandonen el país.

El gerente de Política Económica del Cohep, remarcó que «hay dos fenómenos en el país por los que el hondureño decide migrar, la falta de empleo y la violencia».

Finalmente, reiteró que el flagelo de la extorsión está causando demasiado problema en el país, y es preciso que las autoridades tomen cartas en el asunto. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img