Tegucigalpa – El grupo multinacional COFICAB, anunció la construcción de su segunda planta de producción en Honduras con una inversión superior a los 45 millones de dólares.
El grupo, que se especializa en cables y soluciones para la industria automotriz, realizó el anuncio de la reinversión durante una reunión que contó con la participación de representantes del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC).
“El acompañamiento técnico y político del CNI ha sido clave para garantizar condiciones estables y competitivas para inversionistas globales”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, durante el encuentro con el ministro y secretario ejecutivo del CNI, Miguel Medina y el CEO de COFICAB, Hichem Elloumi.

Presencia global
El grupo COFICAB tiene su sede en Túnez, y opera en más de 10 países, entre ellos Estados Unidos, México, Alemania, Portugal y China.
La compañía provee a marcas automotrices como Volkswagen, BMW, Ford y Toyota, y mantiene un fuerte enfoque en innovación y sostenibilidad.
Su nueva planta en Honduras se sumará a su red global, impulsando la manufactura intermedia en la región y generando empleos especializados de alto valor agregado.
COFICAB inició operaciones en 2016 en San Pedro Sula, construyendo su primera planta en 2021 con una expansión en 2023; sumando así con su torre de oficinas una inversión inicial de 55 millones de dólares; la segunda planta tendrá 20,000 mil metros cuadrados generando 500 empleos en manufactura y más de un centenar en BPO (Centro de atención Telefónica). VC